Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz, Ver. – El pasado lunes, un vehículo sin logos le cerró el paso a Jerson Abiel Mauleon Aguilar, al circular a bordo de una ambulancia en calles de Lerdo de Tejada, señalando que el vehículo en el que circulaba, contaba con placas irregulares y en el momento, quedó detenido.
Horas más tarde y ya en los separos, los agentes le exigieron documentos que acreditaran la propiedad de la unidad, y es la esposa de Jerson Abiel, que arriba al lugar y entrega los papeles mismos que, toman los ministeriales nuevamente como falsos, por lo que lo turnan a la Fiscalía de Lerdo de Tejada.
Luego de poco más de 48 horas, se presentó un perito especialista, quien aseguró que las placas de la unidad, no tenían algún acto ilícito.
Fue un paramédico identificado como Iván Ramos Palacios, que solicitó la intervención de la autoridad, mismo que pretendía despojar de la ambulancia a Jerson, violando el acuerdo de respeto entre los dos, firmado ante autoridades el pasado mes de diciembre.
Luego de su libertad, Jerson confía en que las autoridades hagan de forma correcta su labor y no sólo actúen sin realizar una investigación oportuna, así mismo, confía en que la Fiscal Cuarta de Lerdo de Tejada: Martha Leticia Antonio Hernández, no se preste a los chantajes de sus subordinados.