Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La señora Claudia de Jesús Ramos, acudió a “El Piñero, Periodismo y Debate”, para hacer uso de su derecho de réplica, asegura que si fue víctima de agresión física, verbal y sicólogo, por parte del señor Pablo Pardo Ortiz, sobrino de la señora Margarita Ortiz Condado, de quién también ha recibido amenazas de muerte, derivado del atraso en dos pagos de un préstamo, además denuncia cobro indebido de interéses, acudió ante la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente.
Claudia de Jesús detalló a El Piñero que, contrajo un préstamo por cuarta ocasión con la señora Margarita Ortiz, ahora de 2 mil pesos, después le adquirió un combo de tres celulares, la deuda subió a casi 8 mil pesos, fijando un pago quincenal de 884 pesos, sin embargo, tuvo problemas económicos y se retrasó en dos pagos de quincena, a lo que la señora Margarita Ortiz le cobró 100 pesos de interés diario, es decir mil 500 quincenales.
Al dialogar con la señora Margarita llegaron a un acuerdo y fecha de pago, sin embargo, antes de vencer el plazo, se presentó un gestor de cobranza extrajudicial identificado como Pablo Pardo Ortiz, sobrino de la señora, que violentamente le realizó el cobro, finalmente, la señora Claudia de Jesús realizó dos pagos por más de mil 500 pesos, que ahora no les son reconocidos en la deuda e insisten en cobrarle un total de 7 mil 862 pesos.
La señora Claudia cuenta con sus comprobantes de pago e impresiones de conversaciones de WhatsApp, donde la señora Margarita Ortiz reconoce los abonos. A pesar de ello, continuaron las cobranzas por los casi 8 mil pesos, pero subieron de tono, señaló que el señor Pablo Pardo la agredió verbal, psicológica y físicamente, además la atropelló con su motocicleta acompañado de otro sujeto, cuando caminaba con sus dos pequeñas hijas de 7 y 8 años de edad, sobre la calle México, en la cabecera municipal de esta demarcación de la región de la Cuenca, frente a decenas de testigos y cámaras de videovigilancia.
La señora Claudia resultó con quemaduras de tercer grado en la pierna, además de contusiones en diversas partes del cuerpo, agregó que, el señor Pablo intentó darle un puñetazo a su menor hija y al interferir le tocó en el diente, que se despostilló por el fuerte impacto. Ante estos hechos acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar formal denuncia por el delito de violencia de género y amenazas. Además, actualmente cuenta con protección de la Policía Municipal por lo grave del asunto.
Doña Claudia señaló que, la Fiscalía mandó a citar al Señor Pablo Pardo, pero que según sus familiares, ya no se encuentra en Loma Bonita, en este sentido, aseguró que las declaraciones vertidas por la señora Margarita Ortiz en El Piñero son falsas, no debe los 15 mil pesos y sí fue agredida. Acusó que ha recibido amenazas de muerte para que se vaya de Loma Bonita por parte de la señora Margarita Ortiz, a quién hace responsable de lo que le llegue a pasar a ella y a su familia. La señora Claudia también exige reparación del daño, toda vez que su herida se está infectando y no puede trabajar.