Arturo Avendaño|El Piñero
Oaxaca, Oax.- Nancy Noemí Torres Elorza, madre de la menor Dana Paola Gallegos Torres, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 en Oaxaca de Juárez, denunció las agresiones de las que fue víctima su hija y que los directivos intentan ocultas los hechos.
Detalló que Dana fue agredida con un cúter en los baños de la escuela el pasado 7 de junio, a las 07:00 horas, por tres alumnas, quienes le causaron heridas en el lado izquierdo del abdomen y pecho, el arma utilizada fue localizada en el basurero del baño, mientras que las agresoras no pudieron ser identificadas por la víctima.
Al respecto, Torres Elorza presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se están llevando las investigaciones necesarias para dar con las agresoras.
Agregó que, ella se presentó en la escuela después de que le avisaran que su hija fue lesionada, buscó al Director pero le dijeron que se había ido a una reunión, entrevistándose con el director el Sub Director de nombre Sigfrido, desconoce los apellidos, quien le dijo que la versión de su hija no concordaba con lo que se veía en las cámaras, cuyos vídeos se encuentran en poder de la Fiscalía.
La menor fue atendida por el doctor de la escuela, Juan Manuel Méndez Rodríguez, quien le preguntó a la madre si la menor había tenido intentos de suicidio, la madre desmintió el dicho del doctor, ya que la menor no tiene ningún tipo de problema emocional o de ninguna índole, además de que el perito médico y psicológico de la Fiscalía determinaron que Dana es totalmente sana y cuerda.
Denunció que la conducta que han tomado los directivos de la escuela es omisa, a pesar de que no es la primera vez que ocurren agresiones en la escuela, “quiero que la sociedad se entere de lo que está sucediendo y de lo que están tratando de ocultar en la Secundaria Técnica Número 1, ubicada en el boulevard Eduardo Vasconcelos de la ciudad de Oaxaca”, refirió la quejosa.
“Hoy fue mi hija y gracias a Dios la tengo con vida, el día de mañana puede ser otro menor qué le pueden sacar hasta muerto, ya que Sub Director argumenta que no se dan abasto porque son 1524 alumnos y que no tienen la capacidad de prefectos para que vigile”, finalizó.