Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Habitantes de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, perteneciente a Oaxaca de Juárez, denunciaron que de manera arbitraria y sin autorización de la Secretaría de Morbilidad (Semovi), la Unión de Mototaxis Bugambilias A.C. aumentó el costo del pasaje.
El hecho se viene dando desde el pasado mes de agosto y hasta la fecha las autoridades encargadas de regular el transporte en el estado no han hecho nada al respecto, ni han montado operativos ni mucho menos sancionados a quienes fuera de ley subieron los costos.
En las unidades de mototaxi solo se puede ver una hoja simple, sin sello de la Semovi, ni firma del encargado de despacho, Alejandro Villanueva, el laza solo la autorizó el Comité Directivo de deicha unión.
A letra se puede leer: “Desde el inicio de operaciones de esta Unión de Mototaxis nuestro propósito ha sido darles un excelente servicio, con comodidad y seguridad, con precios que no afecten su economía, pero dado el contexto económico actual nos vemos en la necesidad de ajustar nuestras tarifas, con el fin de seguir brindando el servicio con calidad”.
Agregan, “Por tal razón les informamos que, a partir del 20 de agosto de 2018, nuestros servicios subirán $1.00 y $2.00 pesos más; y se harán también, ajustes en los precios de las distancias largas, atentamente Comité directivo de la Unión de Mototaxis Bugambilias A.C.”.
Cabe mencionar que a la fecha la Semovi solo autorizó el alza al pasaje a los urbanos que circulan al interior del estado, y lo autorizado es solo un peso, no como estas personas pretenden sorprender a los ciudadanos que a diario ocupan este servicio.
Por lo que la ciudadanía exhorta a la Semovi tome cartas en el asunto, cabe mencionar que la base de estos mototaxis se encuentra a orilla de la carretera internacional 190, a la altura de la tienda Elektra en la jurisdicción de Santa Rosa Panzacola.