Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El director general del periódico El Imparcial, Benjamín Fernández Pichardo, informó que uno de sus colaboradores de la Costa sufrió amenazas de muerte y agresiones físicas por evidenciar invación y venta ilícita de terrenos en la ciudad de Puerto Escondido.
En conferencia de prensa, detalló que el pasado fin de semana cuatro sujetos que viajaban a bordo de un automóvil impactaron el coche de su colaborador, los sujetos descendieron, lo agredieron físicamente y lo amenazaron de muerte en caso de que siguiera investigando sobre la venta de los terrenos.
La investigación señala que en la venta de los terrenos están involucrados autoridades de San Pedro Mixtepec, notarios y funcionarios de la Fiscalía General del Estado, quienes se los apropian, previamente invadidos. Los invasores habrían retirado mallas y la delimitación que en defensa de sus propiedades hicieron sus legítimos dueños, aseguró Benjamín Fernández.
Abundó que los colaboradores de El Imparcial, realizaron una investigación rigurosa de este tema, por ello temen por la integridad de las fuentes, representantes y corresponsales acreditados en Puerto Escondido.
Puntualizó que se trata a todas luces de un atentado a la libre expresión, ya que los agresores actúan a sabiendas que están violación un derecho consagrado en la carta magna, por ello, ante la ola de hostigamiento, decidieron alzar la voz y dar a conocer la situación que sufren.
De la misma forma, indicó que piden a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y este hecho no quede impune. Asimismo, pidió garantías para los corresponsables que por el trabajo que desempeñan hoy sufren amenazas.