Redacción El Piñero | Corresponsalía
Habitantes del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, en Oaxaca, denunciaron que el consumo de agua contaminada ha generado una epidemia de infección grave en la piel de las personas, relacionada al virus del “Kawasaki”.
De acuerdo con dicha quejada lanzada en medios locales ciudadanos señalan que esto se debe a que el agua no tiene el tratamiento adecuado pues el “edil Leyva Carmona y su cabildo no acabaron la obra del río, por eso llega choca”, indicaron.
Se sabe que en el Centro de Salud las personas que han presentado esta infección en la piel presuntamente fueron diagnosticadas con virus de “Kawasaki”. De acuerdo con los pobladores autoridades municipales no han dado a conocer este hecho que consideran es un caso crítico de salud pública.
A través de todos los medios hacen atento llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, a la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para que intervengan y envíen médicos para atender a los pacientes.