Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) denunciaron un brote masivo de COVID al interior del Cuartel General ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, región de Valles Centrales; aseguran que el 25% del personal se encuentra contagiado.
Los denunciantes aseguraron que los contagios se dispararon en los últimos 10 días, ante la omisión de las autoridades estatales en brindarles cubrebocas, gel antibacterial y productos para la limpieza de sus instalaciones, insumos para combatir la pandemia que ellos pagan con el salario precario que reciben.
Aseguraron que desde hace 6 meses la SSPO no realiza sanitización de los espacios donde conviven los policías activos. Tras la denuncia hecha por los uniformados la encargada del despacho, Dalia Baños Noyola, ordenó la sanitización del Cuartel General y patrullas.
Asimismo, la funcionaria estatal detalló que a la fecha sólo existen 9 casos positivos en Bomberos, 24 en la Policía Estatal, 25 de personal administrativo, 28 en la Policía Vial Estatal y 55 en la PABIC, a quienes se les ha brindado la atención adecuada.
Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia a la fecha, las cifras oficiales señalan que 51 policías han fallecido por la COVID-19.