Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, México.- Karen Yatzel Rojas Lazcano, joven madre de gemelos, originaria de Tierra Blanca denunció un caso grave de negligencia médica en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en esta entidad, personal médico tiró a su bebé recién nacido al piso sufriendo una fractura de cráneo que requirió cirugía urgente.
De acuerdo a los directivos del hospital fue el bebé el que se cayó de uno de los barandales de la cuna versión que fue desestimada por la madre.
Karen Yatzel Rojas Lazcano dio a luz a gemelos el pasado 20 de septiembre, sin embargo, uno de ellos a sólo cinco días de nacido sufrió fracturas en el cráneo, por lo que tuvo que ser operado de urgencia.
“La explicación que nos dieron es que otro de los niños que estaba en cuneros se puso mal, entonces por esto todos corrieron para ayudar a ese niño y descuidaron a los demás”, explicó.
Los médicos dijeron que el bebe estaba pateando el cunero, rompió un barandal porque estaba en mal estado, rodó y se cayó.
Tras los hechos denunció la negligencia por parte del personal médico ya que el pequeño sufrió una grave fractura que fue notoria de inmediato pues se la inflamó parte del rostro. Tras ser operado, la joven madre pidió que se investiguen los hechos y se sancione penalmente a los responsables.
Hasta el momento el hospital no ha emitido algún comunicado oficial al respecto.