Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Personal del Centro de Rehabilitación “Tierra de Gigantes”, ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, ejerce violencia física contra jóvenes internos, denuncian familiares.
Los actos violentos van desde golpes con la mano, hasta golpes con mangueras y otras herramientas; que dejan a los internos de dicho Centro localizado en Carretera Internacional 190 rumbo a Mitla, con diversas marcas.
Los familiares de más de cinco jóvenes aseguran que dicho Centro de Rehabilitación, actúa de forma irregular con la anuencia del presidente actual: Heladero Morales Mendoza, pues han llegado a “levantar” a jóvenes sin permiso ni solicitud de la familia.
Y una vez al interior, se comienza con el maltrato a los jóvenes, como se muestra en las fotografías de uno de los afectados.
Por lo anterior, familiares piden intervención de la Fiscalía de Oaxaca para una investigación que permita sancionar y saber el funcionamiento real bajo el que opera dicho Centro de Rehabilitación.