Redacción El Piñero
El Tecnológico Nacional de México, Campus Pochutla, es blanco de denuncias por actos de corrupción de parte de directivos y personal administrativo que han resultado en la presunta desviación de recursos originalmente asignados para mejorar las instalaciones del plantel.
Según los estudiantes, el campus se encuentra en condiciones deplorables, con baños inadecuados, salones deteriorados y equipo deficiente, como proyectores que no funcionan correctamente.
Los alumnos indican que los fondos, que debían destinarse a fortalecer el área de ingeniería en industrias alimentarias, no se utilizaron adecuadamente y que es preocupante la falta de equipo, como por ejemplo en el departamento de ingeniería civil, donde solo hay una estación total para más de 100 alumnos.
Ante esta situación, los estudiantes han comenzado a organizar protestas pacíficas y solicitan reuniones con autoridades educativas para abordar sus demandas y buscar soluciones concretas.
Además, la comunidad académica ha exigido auditorías exhaustivas y la implementación de un plan de acción para garantizar la transparencia y el buen manejo de los fondos.
Los manifestantes esperan que estas acciones colectivas no solo mejoren las condiciones del campus, así mismo que también fortalezcan el compromiso y la responsabilidad dentro de la institución educativa.