Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, Ver.- “Estamos viviendo un estado de indefensión” declara Melitón Reyes Larios, alcalde de Ciudad Mendoza, y demanda al presidente de la República: Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Veracruz: Cuitláhuac García Jiménez, actúen ante dicha situación que se vive en ese municipio que diariamente registra actos de secuestros.
“Todos los días hay alguien que sale perjudicado en esta ciudad” indica el alcalde y enfatiza que los habitantes de Mendoza, están sumamente molestos por qué todos están a merced de la delincuencia, sumado a que tiene que pagar grandes cantidades de dinero para seguir con su libertad.
Ante la crisis de inseguridad, el alcalde se suma al sentir de la ciudadanía que representa, por lo que exige y reclama la presencia de la Guardia Civil en la zona, para evitar que la justicia sea aplicada por mano de los propios habitantes.
Luego de realizar una reunión con el Comité de Vigilancia, se determinarán las acciones a realizar pues la gente está cansada de promesas por parte de Gobierno, Secretario de Seguridad y otros funcionarios con quienes han tenido diálogo.
Y es que Ciudad Mendoza no cuenta con policía municipal: ya que el año pasado, 23 civiles fueron a capacitarse a Lerdo, pero sólo 17 pasaron los filtros y al final, no los pudieron contratar por un sin fin de excusas.
Finalmente Reyes Larios, demandó la suma de dicha petición a sus homónimos de la zona a fin de que los altos mandos se den cuenta de la inseguridad y total indefensión en que viven.