Guanajuato, México.- Catalina Vargas, madre buscadora e integrante del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, fue reportada como desaparecida en Guanajuato desde el pasado lunes 17 de julio.
La madre buscadora de 60 años de edad fue vista por última vez en su domicilio en el municipio de León, cerca de las 2 de la tarde, por lo que tras perder contacto con ella, integrantes del colectivo denunciaron su desaparición.
De acuerdo con familiares y buscadores, Catalina Vargas se encontraba en su casa cuando tuvieron la última comunicación con ella pero después ya no contestó, y siguen sin saber algo sobre su paradero.
La denuncia por la desaparición de Catalina Vargas
Tras denunciar la desaparición de Catalina Vargas, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) emitió la ficha de búsqueda que comenzó a ser compartida por el Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León.
Según la ficha, el día que desapareció, la madre buscadora vestía blusa blanca con flores azules, pantalón de mezclilla flojo color azul claro y zapatos color café.
Además, es de complexión delgada, tez morena, cabello café oscuro con canas, mide 1.51 metros y usa lentes.
Cualquier información sobre su paradero, se debe informar a la Fiscalía de Guanajuato o a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Catalina busca a su hijo desaparecido Luis Antonio Rodríguez Vargas
Desde enero de 2020, la señora Catalina Vargas busca a su hijo desaparecido, Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien también fue visto por última vez en León, Guanajuato.
El joven de 30 años de edad fue desaparecido el 1 de enero de 2020 y como señas particulares, el Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León destaca que tiene un tatuaje en el hombro derecho con el nombre de “Cecy”, en la pantorrilla izquierda otro con el nombre de “Tony” y en la mano “Rodríguez”.
PUBLICADO EN: https://criteriohidalgo.com/noticias/mexico/denuncian-desaparicion-de-catalina-vargas-madre-buscadora-en-leon