Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de Salud, tomaron oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para denunciar despidos injustificados y exigir reinstalación de sus compañeros.
La toma inició a temprana hora de este martes, en las oficinas de Prevención y Promoción a la Salud ubicadas en la colonia Reforma, donde con tarimas bloquearon el acceso principal.
Los manifestantes exigen la reinstalación inmediata de sus compañeros que han sido removidos en días recientes, a pesar de que su sueldo se cubre con un recurso que viene del nivel federal.
“Desde el día viernes llamaron a integrantes del sindicato para que firmaran su nuevo contrato, sin embargo, sólo es por el periodo de un mes; también les hicieron firmar un documento donde estipulaba que su relación laboral estaba por concluir”, refirieron los quejosos.
Apuntaron que sus compañeros tienen una antigüedad de ocho y 10 años al interior de la Secretaría de Salud y que su despido es de manera injustificada, presuntamente por la falta de presupuesto.
Sin embargo, al acudir a la Secretaría de Finanzas les informaron que el dinero ya fue depositado en la SSO, ante esta situación el sindicato ha estado en contacto directo con los servicios de salud, pero no hay una respuesta satisfactoria.
Finalizaron diciendo que también representan a trabajadores del extinto seguro popular, de quienes también exigen su continuidad laboral.