Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Integrantes de organizaciones sociales denunciaron la detención arbitraria en la entidad de tres artistas gráficos que fueron detenidos por elementos de la policía de Oaxaca de Juárez durante la madrugada de este lunes cuando realizaban pegas de grabados alusivas al 2 de octubre de 1968.
Los jóvenes detenidos son Marcos Antonio Cruz López, Desirée Sarahi Meza Sánchez y André Méndez Ramírez quienes pertenecen a la denominada Unión Revolucionaria de Trabajadores del Arte (URTARTE-FPR).
De acuerdo a los representantes de esta organización al momento de ser detenidos y trasladados a los separos los tres jóvenes fueron golpeados, además que no permitieron el acceso de los abogados para verificar su estado de salud.
A través de un comunicado que circula en redes sociales la organización señala: “Hacemos responsables de la integridad física de los compañeros y de los hechos al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas y a los mandos policiacos municipales”.
“50 años después de la masacre del 68, la libertad de expresión se sigue pagando con cárcel”.
Por lo que exigieron la liberación inmediata de los tres jóvenes detenidos y responsabilizan a las autoridades estatales y municipales de cualquier agresión o daño físico en su contra.