Connect with us

Denuncian discriminación a artistas oaxaqueños por parte de Seculta

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- El músico y compositor, Natanael Lorenzo Hernández, informó que presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por actos discriminatorios de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Oaxaca, señaló que en 10 días la DDHPO emitirá una resolución definitiva, donde espera lo favorezcan y la Seculta deje de discriminar a los artistas que luchan porque prevalezca y se conozca la cultura oaxaqueña. 

“La queja es por actos de discriminación a los artistas tradicionales de las comunidades indígenas, me indigna el trato discriminatorio a los creadores, a mí me pagaron lo mínimo por una presentación, mientras que a los Ángeles Azules les pagaron 3.6 millones de pesos”, refirió.

Precisó que la queja es por parte del instituto intercultural Calmécac y que no representa algún otro artista, como falsamente hicieron circular en una nota en redes sociales.

Asimismo, Lorenzo Hernández, detalló que el concierto que brindó fue la Guelaguetza pasada, donde solicitó un presupuesto para hacer presentaciones, pero éste le fue negado con el argumento de no tenerse un presupuesto adecuado.

(Imagen ADN Sureste)

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Defensora zapoteca denuncia amenazas y desplazamiento forzado

Redacción El Piñero Oaxaca.- .La defensora zapoteca Silvia Pérez Yescas, denunció haber sido amenazada por un funcionario del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y vive un desplazamiento forzado desde hace un año en María Lombardo, región Sierra Sur. Pérez Yescas, quien también es directora de la Asociación Civil

Leer más »
General

Transportistas amenazan con bloquear accesos a Tuxtepec este sábado; ofrecen disculpas anticipadas por las posibles afectaciones

➡️ Pese a las gestiones realizadas, los transportistas aseguran que no han recibido respuestas favorables por parte de las autoridades estatales. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Transportistas de esta ciudad lanzaron un ultimátum a las autoridades: si no se atienden sus demandas, bloquearán todos los accesos a Tuxtepec el próximo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balean a trabajador de tienda en Matías Romero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trabajador de la tienda “Abarrotes Bety” resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la mañana de este martes en la colonia Centro. La víctima, identificada como Jesús “N”, fue atacada dentro del establecimiento, ubicado en la calle Iturbide esquina con 16 de Septiembre.

Leer más »
General

Escala conflicto laboral de Sindicato de Ayuntamiento de Salina Cruz, Oaxaca, queman vehículo oficial por despido de dirigentes

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Trabajadores del gobierno municipal de Salina Cruz has escalado sus protestas incendiando un vehículo oficial, por lo que calificaron como “despido injustificado”, de dos sus dirigentes sindicales. La inconformidad de los trabajadores sindicalizados en Salina Cruz tomó un giro violento este martes, cuando destrozaron una

Leer más »