Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- El músico y compositor, Natanael Lorenzo Hernández, informó que presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por actos discriminatorios de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).
En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Oaxaca, señaló que en 10 días la DDHPO emitirá una resolución definitiva, donde espera lo favorezcan y la Seculta deje de discriminar a los artistas que luchan porque prevalezca y se conozca la cultura oaxaqueña.
“La queja es por actos de discriminación a los artistas tradicionales de las comunidades indígenas, me indigna el trato discriminatorio a los creadores, a mí me pagaron lo mínimo por una presentación, mientras que a los Ángeles Azules les pagaron 3.6 millones de pesos”, refirió.
Precisó que la queja es por parte del instituto intercultural Calmécac y que no representa algún otro artista, como falsamente hicieron circular en una nota en redes sociales.
Asimismo, Lorenzo Hernández, detalló que el concierto que brindó fue la Guelaguetza pasada, donde solicitó un presupuesto para hacer presentaciones, pero éste le fue negado con el argumento de no tenerse un presupuesto adecuado.
(Imagen ADN Sureste)