A través de las redes sociales un papá del municipio de San Felipe Usila denunció que la convocatoria para participar en el torneo local de basquetbol es discriminatoria, la cual no permite que se inscriban personas con una estatura superior a 1.70 metros; afectando con esto la ilusión de jugar de su hijo.
La inconformidad del padre de familia, Rubén Rivera Roque, es por su hijo tenía la ilusión participar junto con otros jovencitos, pues incluso ya le habían comprado tenis nuevos y ropa.
En la denuncia hace un llamado a las autoridades del gobierno municipal de Usila para rectificar los requisitos de participación de lo contrario se manifestarán ante la autoridad por ver este sueño truncado de jugar en este torneo deportivo de su pueblo.
“NO A LA DISCRIMINACIÓN. Ya había escuchado esto en administraciones pasadas, hoy me tocó sentirlo y vivirlo en carne propia. Mi hijo ya no estrenará su nuevo tenis, muchos, muchos jóvenes, en la misma situación. Esto no es tinte político, tampoco es golpear al gobierno en turno, pero si hago un llamado, si tiene voluntad de corregir y si no pues ese día estaré acompañando a mi hijo para que manifieste su desacuerdo e invitaré a los jóvenes para que dé igual manera se manifiesten por verse truncado su sueño en el básquetbol. Esto no es amenaza es un sentir”, así lo expresó Rubén Rivera en la red social.