Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” de la Ciudad de Oaxaca, denunciaron las diversas carencias que sufren para dar atención adecuada a la ciudadanía, además de los daños que presenta el edificio de 56 años de antigüedad y las respuestas poco viables que les ha dado el Gobierno de Oaxaca.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles 6 de abril, en citado nosocomio ubicado en la Colonia Reforma, los manifestantes detallaron que la directora del hospital y de los Servicios de Salud de Oaxaca no dan la cara.
Agregaron que el Gobernador Alejandro Murat les ha ofrecido propuestas inviables para mejorar las condiciones de esta institución, la primera propuesta es que se vayan temporalmente 6 meses al Hospital de la Mujer, lo rechazan al ser un hospital que solo cuenta con 48 camas, sin equipo médico necesario al ser desmantelados después de la pandemia y pasar a ser parte de la Federación.
La segunda propuesta es que esperen la entrada del nuevo gobierno estatal para que de respuesta a sus demandas; para los sindicalizados ambas respuestas son inviables, porque atienden a todos los pacientes que no tienen un respaldo médico.
Trabajan bajo protesta por falta de recursos, insumos, medicamentos, personal médico y de enfermería, además de equipo médico; en este sentido, solicitan un lugar digno para trabajar donde se cubran todas las necesidades para brindar una atención de primera.
Por último señalaron que el edificio del Hospital Civil cuenta con 56 años de antigüedad, el cual buscan rehabilitar sin mostrarles un proyecto integral.