COATZACOALCOS.- A solo unos días de la celebración de la Semana Santa, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento -CAEV Coatzacoalcos-continúa con sus descargas de aguas residuales y jabonosas a las playas donde se espera el arribo de miles de turistas.
Grupos ambientalistas de Coatzacoalcos enviaron diversas fotos tomadas ayer por la mañana en que se confirma que la CAEV hace descargas de aguas negras hacia el mar del Golfo de México.
Estas descargas de aguas residuales ha ocasionado la mortandad de peces que han aparecido muertos en los litorales.
“Le envío evidencias del grave ecocidio que se viene dando en las playas de Coatzacoalcos, Veracruz, tomadas el día del martes 27 de marzo a las 7 AM a la altura del hotel Holiday Inn y el cárcamo de bombeo de aguas residuales # 3 de la CAEV oficina operadora Coatzacoalcos. Sobra mencionar que no es el único punto donde se descargan aguas negras al mar, es uno de al menos 20, pero dado la gravedad de la presencia de materia fecal es que se da ésta mortandad de peces. Probablemente traten medios noticiosos afines actualmente al Gobierno del Estado de Veracruz de desviar la atención y responsabilizar a los pescadores de ésta especie conocida como gallego, pero una servidora que acostumbra hacer ejercicio todos los días por esa zona y que no es la primera vez que observa dicha situación; platicó con varios pescadores en ese punto y me comentaron que su misma captura se había visto disminuido debido a la misma contaminación de las aguas. Por este motivo lanzo un SOS a través de su medio para ver si al menos las autoridades que tienen que ver con el tema se involucran, SEMARNAT, PROFEPA, COFEPRIS, PGR, pues realmente resulta incluso una broma que nuestro señor Gobernador; Don Miguel Angel Yunes Linares, declare playas limpias en nuestro estado, cuando las evidencias saltan por sí solas a la vista de todos. Y por supuesto advertir a los turistas que lleguen por estos lugares a que tengan muchísimo cuidado de pretender ingresar a aguas contaminadas y pescar alguna enfermedad, tales como salmonelosis, tifoidea, alguna dermatitis, o Dios no lo quiera algo peor. Gracias por su atención.