Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Derivado de un fuerte incendio en el basurero municipal de Santa María Atzompa, los vecinos denunciaron una serie de afectaciones por la gran nube de humo que ha comenzado a expandirse, lo cual representa un riesgo para quienes habitan la zona.
El siniestro ocurrió durante la noche de ayer, sin embargo aún no ha sido sofocado en su totalidad, por lo que el humo empieza a afectar a cientos de familias de esta población de los Valles Centrales.
Los habitantes en las orillas del basurero han comenzado a organizarse para apagar el fuego, el cual se ha expandido a los municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca y el distrito de Etla y San Pedro Ixtlahuaca.
Hicieron un llamado a las autoridades para frenar la contaminación que se genera en este basurero debido al humo tóxico que pone en riesgo la salud de los pobladores.
Pidieron la intervención de los los funcionarios encargados del rubro de medio ambiente en el ámbito estatal y federal para cancelar este basurero clandestino por la contaminación en la ciudad de Oaxaca.