Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- 95 locatarios de las áreas de artesanías, comedores y huaraches de la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca que se vieron afectados por el incendio, denunciaron que personas sin escrúpulos hicieron circular cuentas falsas para recaudar dinero presuntamente para apoyarlos, sin embargo, el recurso económico no les ha llegado.
En conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles, señalaron que no han sido beneficiados con la colecta de dinero que se realiza a través de cuentas en redes sociales.
“Hay fundaciones que están destinando dinero en apoyo a los locatarios que sufrieron afectaciones por el fuerte incendio, pero no ha llegado el apoyo a los locatarios, es un fraude para beneficio de unas cuantas personas”, precisaron.
En este sentido, dijeron que en próximos días darán a conocer una cuenta para que el apoyo llegué directamente a los locatarios y no se lucre con ello.
En cuanto a la rehabilitación del área afectada, abundaron que han tenido pláticas con el municipio de Oaxaca de Juárez, mientras que con el gobierno del Estado no hay avance en las pláticas y no han recibido apoyo económico alguno, tal como lo anunció el gobernador, Alejandro Murat.
En este sentido piden que le rehabilitación de las diversas áreas sea de manera sustentable, construyan cisternas y captador de aguas pluviales para tener agua todo el año.
Quieren que el cableado de luz y teléfono sean perfectamente aislados para evitar otros incendios, ya que los anteriores favorecieron a que las llamas se expandieran.
Asimismo, exigen que la rehabilitación de su espacio sea lo más pronto posible, ya que actualmente le están ofreciendo otro lugar para que reactiva en su economía, ellos aceptarían siempre y cuando sea el estacionamiento de la Central de Abastos para que no pierdan a sus clientes.
Por último, indicaron que no han iniciado con la limpieza del área siniestrada, toda vez de que la Fiscalía General de Oaxaca continúa con las investigaciones pertinentes.