Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca .- Dos familias, una originaria del municipio de San Pedro Cajonos y otra de la ciudad de Tuxtepec, fueron desalojadas judicialmente de una casa ubicada en avenida Juárez El llano, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, acusan falsificación de documentos y abuso de autoridad.
El hecho se dio la tarde de este martes, mediante un fuerte operativo donde participaron actuarios judiciales y elementos de la Policía Municipal, quienes rompieron chapas para cumplir la sentencia de un juicio sumario de desahucio.
La dueña del lugar responde al nombre de Ruth Caballero, quien por su edad avanzada y ante el abandono de sus familiares fue cuidada por la señora Norma Lucas Blas, originaria de San Pedro Cajonos, a quien le donó el inmueble de manera verbal por los cuidados.
La señora Norma es madre soltera, tiene tres hijos, declaró que a base de engaños un licenciado quiere despojarla de la propiedad, además de que falsificaron su firma y documentos, acusó abuso de autoridad, ya que ella tiene 15 años viviendo en el inmueble.
La segunda familia desalojada son sobrinos de Norma, el afectado dijo llamarse David Rangel García, originario de la ciudad de Tuxtepec y de oficio panadero, quien llegó hace un año de la ciudad de Tuxtepec con su esposa y dos hijos, fueron acogidos por su tía.
“No tenemos a dónde ir, ni casa, ni dinero, ni comida, además de que son varios niños quienes quedaron en la calle, nos lleva más de un año acosando para obligarnos a desalojar, los niños se encuentran traumados luego del acoso”, refirió David.
Asimismo, denunció a los dueños de la cadena de restaurantes Titos como los responsables del desalojo, quienes para apropiarse del inmueble los habían amenazado en varias ocasiones para que se fueran.