Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tehuantepec, Oax., 26 de junio de 2019.- Materialistas del Sindicato Libertad denunciaron que las obras ejecutadas por la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, están plagadas de irregularidades, entre ellas asignación directa a sus amigos y empleo de materiales de baja calidad.
Para denunciar este hecho, la mañana de este miércoles tomaron las oficinas del palacio municipal y bloquearon los principales accesos a esta demarcación de la región del Istmo; en cuanto al empleo de materiales pétreos de baja calidad, los inconformes señalaron que esto genera que las obras sean pésimas.
Además de que no utiliza bancos de material establecidos con la finalidad de generar una mayor ganancia para ella y sus allegados, así como exclusión de verdaderos materialistas de las obras, a pesar de presuntamente existir un previo acuerdo laboral.
Acusaron que las obras y el acarreo de material son designadas de manera arbitraria a sus amistadas o a quien debe favores políticos, por ello, exigen tome en cuenta a los trabajadores y materialistas del municipio para próximas obras.