Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Colonia Díaz Ordaz de la Ciudad de Oaxaca denunciaron el envenenamiento de 4 perritos, exigen al Ayuntamiento capitalino investigue y castigue a los responsables de este maltrato animal.
Los caninos fueron localizados sin vida la mañana del miércoles 20 de abril, en esta Colonia que se ubica a espaldas del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la zona centro de la capital.
Los vecinos de esta Colonia realizaron una protesta llevando consigo las cenizas de los perritos en cajitas blancas, los 4 caninos por más de 8 años mantenían la zona segura durante el día, noche y madrugada.
“Es un delito lo que hicieron y nos gustaría saber qué personas realizaron esto, es indignante, pedimos que se investigue y que se castigue”, fue la exigencia de los ciudadanos para con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Señalaron que los 4 perritos eran cuidados por los todos los vecinos y les tenían un gran aprecio, los mantenían limpios y bien alimentados, inclusive jugaban con los niños que habitan en la zona.