Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Habitantes del municipio de San Baltazar Loxicha, perteneciente al distrito de Pochutla, denunciaron la contaminación y posible envenenamiento del río que pasa por la población, debido a que se encontraron gran cantidad de camarones muertos.
El reporte lo dieron pobladores que esta mañana acudieron al río de Loxicha y hallaron un alto número de camarones esparcidos en toda la orilla, a lo largo de 2 kilómetros aproximadamente, se informó.
Al dar aviso a las autoridades, personal de la comisaría se constituyó en el lugar donde constataron los hechos, sin que hasta el momento se tenga certeza de la causa de esta presunta contaminación.
Informes extraoficiales señalan que se trata de una sustancia venenosa que se encuentra en el caudal del río, en la zona del distrito de Pochutla, a cual afecta a las plantas y habitantes que consumen el agua.
Hicieron un llamada a las autoridades encargadas del cuidado del medio ambiente para iniciar las investigaciones correspondientes y sancionar a los responsables de este hecho que atenta contra los recursos naturales de la región Sur de Oaxaca.