Arturo Avendaño| EL PIÑERO
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2019.- La trabajadora de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Marlene Juárez Castellanos, denunció violencia en razón de género y hostigamiento laboral por parte del Director de Administración, Gustavo Ruiz Garnica; del jefe de Unidad de Servicios de Personal, Vladimir Santos Pineda; y de la coordinadora General de Telemedicina, Lucina Ocampo.
Juárez Castellanos, trabaja en la Coordinación General de Telemedicina, ubicada en avenida Escuela Naval Militar de la colonia Reforma, señaló que desarrolla sus funciones con profesionalismo, pero que éstos tres funcionarios la han relegado de sus ocupaciones para beneficiar a familiares y amigos.
A Lucina Ocampo acusó de ejercer en su contra actos de hostigamiento y acoso laboral, mientras que a sus familiares y amigos les otorga beneficios; dijo que presentó una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y ante las instancias correspondientes en los SSO, pero no ha sido atendida.
Derivado de estas acciones, indicó que los funcionarios de los SSO han tomado represalias, agudizándose el hostigamiento, agresiones físicas y psicológicas, daños económicos, discriminación, conductas misóginas y violencia de género.
Por último, Juárez Castellanos solicitó la intervención del gobierno federal para resolver esta problemática, ya que los funcionarios estatales se niegan a sostener una mesa de diálogo con ella, violando su derecho de audiencia.