Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Usuarios de redes sociales denunciaron un nuevo caso de maltrato animal contra un canino en el municipio de San Sebastián Tutla, en la región de Valles Centrales.
Los denunciantes indicaron que un perro lleva más de un mes amarrado bajo los intensos rayos del sol sin ningún tipo de protección, en la planta baja del edificio 15 del Fraccionamiento Punta Vizcaya.
“Con coraje e impotencia hemos visto que el pobre animal se convulsiona, se queda tendido y después, al recuperarse, regresa al martirio del sol y el calor durante gran parte del día”, reprocharon los ciudadanos.
Ante esta situación, los vecinos del lugar exigieron la inmediata intervención de asociaciones protectoras de animales y las autoridades, con el objetivo de que el perro sea liberado y se castigue a los dueños por el maltrato deliberado.
Cabe señalar que este es el segundo caso de maltrato animal que se registra en la semana en los Valles Centrales, el primero se dio en el municipio de San Francisco Lachigoló, donde el presidente municipal mandó a encarcelar y torturar un perro callejero por presuntamente haber mordido a una señora.