Redacción El Piñero
Veracruz, México.- Autoridades escolares de la Telesecundaria ubicada en la localidad de Gabino Barreda, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, denunciaron la omisión de las autoridades municipales y estatales para hacer frente a una ola de robos de los que han sido objeto.
Al respecto, la directora del plantel, Yuritzi Aguirre García, señaló que de octubre a diciembre han sufrido tres atracos, además de actos de vandalismo, ambas situaciones se han recrudecido en los últimos dos años.
La docente abundó en que desde el pasado ocho de noviembre interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, hasta el momento no hay avance en las investigaciones.
“En ese entonces destrozaron la escuela, rompieron vidrios, se llevaron escritorios, pupitres, cableado de la instalación eléctrica y ventiladores, así como el material de limpieza”, indicó.
Actualmente son tres mujeres docentes y un varón administrativo quienes laboran en la institución, asimismo, derivado de los actos delictivos se redujo en un 50 por ciento la matrícula de alumnos, solo acuden 25.
La directora agregó que, la inseguridad ha rebasado a las autoridades, quienes no acuden a los llamados de auxilio, detallando que se ha convertido en un serio problema ya que los han dejado sin energía eléctrica ante el robo de la instalación en las aulas.
Por último, dijo que confían en que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez dé solución a su demanda en materia de seguridad, es de mencionar que, anteriormente quemaron un aula y que llevan dos años con constantes robos a esta Telesecundaria.