Adub SANTOS
Santa Cruz Huatulco. – Lorena Olea denunció que su padre Adelino Olea está internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Huatulco, desde hace catorce días esperando le realicen unos estudios, sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.
Explicó que su padre ingresó al hospital con un problema en la columna y dificultad para caminar, no obstante, al día de hoy son nulos los movimientos en ambas piernas, “cada día se va debilitando cuando supuestamente debería de haber mejoría en su salud”
“Mi papá tiene 14 días internado en el hospital y solo le dan largas, está mañana lo tenían programado para trasladarlo a Juchitán a una clínica particular para que le realizaran una resonancia magnética de la columna, sin embargo, como a las 5 a.m. le informaron que el traslado no podría ser posible ya que las llantas de la ambulancia no estaban en las condiciones adecuadas para el viaje”
14 días de presionar al personal médico pero el director del IMSS dice que no es emergencia, por eso no le han brindado la atención adecuada añadió la quejosa.
Desesperada dijo que pidió apoyo a los medios de comunicación para que las autoridades competentes se enteren e intervengan de lo que ocurre en el IMSS, de Santa Cruz Huatulco.
Poco tiempo después el padre de Lorena Olea fue trasladado a la capital de estado para recibir atención médica.