Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Trabajadores de la Vicefiscalía Regional en la Cuenca del Papaloapan denunciaron las pésimas condiciones laborales en las que tienen que desempeñar su labor de procurar justicia para víctimas de delitos.
De acuerdo a los inconformes, la justicia no existe ni para los trabajadores en esta dependencia, debido a que fueron trasladados del llamado Centro de Justicia, ubicado en el tramo carretero Tuxtepec-Cerro de Oro, a las instalaciones donde algún día fue el mercado “Díaz Mori”, cuyo inmueble era utilizado como un muladar.
Dijeron que en el Centro de Justicia se debe hasta el pago del servicio de luz eléctrica, y las carencias son evidentes para todo aquel que busca que se le haga justicia y se reparen los daños.
Ello pese a la estela de sangre que han dejado las innumerables ejecuciones, robos, extorsiones y secuestros que han convertido al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y a la Cuenca en la región más peligrosa de Oaxaca.
Los trabajadores denunciaron las pésimas condiciones laborales a través de fotografías, ya que dijeron pueden tomarse represalias por parte de los encargados y muchos pueden perder hasta su fuente de trabajo.
Hicieron un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez para que atienda las verdaderas carencias de la dependencia y emita informes con resultados empezando por mejoras las condiciones laborales de los trabajadores.