Tras un accidente y la presunta curación en la clínica el paciente se sacó por si mismo un vidrio de 2cm enterrado en el pie.
Adub SANTOS
Santa Cruz, Huatulco, Oax.- Hace alrededor de 25 días, Ivan Ortiz Cruz, acudió a la clínica del IMSS, en La Crucecita, Huatulco, pues en un pequeño accidente pisó una botella de vidrio y un fragmento quedó incrustado en el talón de su pie.
Después de hacerlo esperar más de 3 horas en la clínica para poder atenderlo, le cortaron en el talón del pie, supuestamente sacaron el fragmento de vidrio de su talón, lo vendaron, le recetaron analgésicos y lo mandaron a casa.
Hasta el día de ayer, Ivan no podía caminar aún, pues presentaban molestias en el pie, mismo donde la herida seguía sin sanar. En su desesperación pues requiere poder caminar para ir a trabajar y mantener a su familia, con ayuda de su esposa y un alicate para uñas, “operaron” por si mismos su talón, descubriendo que un fragmento enorme de aproximadamente 2 cm de vidrio (que se puede ver claramente en el video) seguía incrustado en su pie.
Es decir, que en la clínica del IMSS, le hicieron absolutamente nada y de acuerdo al testimonio de Ivan “todavía de mala gana” ¿Qué pasaría de haberse tratado de una lesión similar pero en otra parte del cuerpo, cerca de algún órgano vital?