Redacción El Piñero
Alrededor de seis personas denuncian haber sido víctimas de fraude por parte de una autofinanciera foránea, a la cual pagaron entre 50 mil y 100 mil pesos de enganche para comprar un vehículo que hasta el momento no se les ha entregado.
La presunta empresa fraudulenta es “Azteca Motos” con domicilio fiscal en Mérida, Yucatán; sus oficinas ubicadas en Tecno Moda Plaza en Oaxaca, fueron tomadas durante cinco horas la tarde-noche de este martes, por los compradores defraudados.
Marcony Ochoa, uno de los afectados, en entrevista detalló que luego de que la empresa le pidió que pagara un enganche por 100 mil pesos, cantidad que pagó, su unidad le sería entregada el 11 mayo, pero no fue así.
Como él, otras cinco personas denunciaron estar en la misma situación y ahora exigen el dinero que otorgaron como enganche cuyas cantidades se encuentran entre los 50 y 100 mil pesos.
Detallan que las cláusulas de los contratos y convenios han vencido el plazo para la entrega de los vehículos, sin embargo, los quejosos solo quieren la devolución de su dinero.
Marcony Ocho agregó que se iniciaron las carpetas de investigación por las denuncias interpuestas ante la Fiscalía por parte de los afectados.
Cabe mencionar que la empresa Azteca Motos se publicita en la red social de Facebook, a través de la cual los interesados compradores se pusieron en contacto