Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A través de una denuncia pública vecinos de Jalapa del Marqués acusaron que un trabajador del proyecto de rehabilitación de la presa intentó abusar sexualmente de una jovencita en la población.
De acuerdo a la denuncia el pasado 1 de julio el arquitecto Oscar Manuel Silva López, quién trabaja en la constructora PERSESA S.A de C.V. como encargado de la rehabilitación de la presa intentó abusar de una joven identificada como B. “N. N.” quién es secretaría de la residencia de supervisión externa de CONAGUA.
Los inconformes señalaron que el agresor no cumplió su cometido pero al ser descubierto abandonó la comunidad.
Por esa razón pidieron la intervención de su jefe directo el arquitecto Octavio Armando Cruz Mendoza, quién dice ser el propietario de la constructora, quien ha pretendido calmar con dinero los ánimos de la familia de la joven agredida.
De acuerdo al patrón del agresor, el caso no puede darse a conocer pues esto afectaría la imagen de la empresa, por lo que intenta comprar a la familia, denunciaron.
Los habitantes piden la presencia de el agresor en la población, y exigieron justicia para que este caso de abuso sexual no quede en la impunidad.