Connect with us

Denuncian presunto acoso sexual en el Cobao 32 de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca

El Piñero

 

De la corresponsalía

Oaxaca, México.- A través de las redes sociales, una madre de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 32 de Cuilápam de Guerreo, denunció un presunto caso de acoso sexual a las alumnas por parte del intendente de la institución.

 

En su denuncia, relató que este viernes 21 de septiembre, su hija y dos de sus compañeras esperaban para entrar a su clase en uno de los corredores que acabaron de construir en el bachillerato, cuando una de ellas se percató que el intendente estaba sentado junto a ellas y les estaba tomando fotos con el teléfono “PUESTO EN EL SUELO CON VISTA HACIA ARRIBA”, relató.

 

Agregó que cuando el intendente notó que ya lo habían visto se paró de inmediato y se fue, en respuesta una de las jóvenes lo siguió, mientras su hija fue a la dirección para reportar lo que había sucedido, al llegar la secretaria dijo que el director no se encontraba en el plantel y  la subdirectora estaba muy ocupada, que dejara su reporte y que el lunes lo checaban.

 

La menor le contó  a la secretaria lo que había sucedido, “después salió la subdirectora y le dio la misma respuesta que levantara su reporte y que lo veían  después, mi hija muy molesta fue a buscar a otra maestra la cual actuó de inmediato y llamo al director que si estaba en la escuela”, mencionó.

 

Mientras tanto, la alumna que se fue a seguir al intendente fue auxiliada por otros de sus compañeros que se enteraron de lo sucedido, quienes le exigieron al conserje que les entregara su teléfono, momento en el que llegó el director, la maestra y otra de las menores ofendidas para pedirle el teléfono al intendente.

 

“Él se negaba diciendo que no era cierto, que el sólo estaba hablando por teléfono, que había sido un mal entendido y cuando al fin entregó el celular al director no encontró las fotos pero tampoco ni una llamada reciente, a lo cual el tipo éste dijo que ya la había borrado”, detalló.

 

“El director dijo que como no había ninguna prueba no podía hacer nada, discúlpenme pero ¿que el director es pendejo o que le pasa?, si la supuesta llamada que había hecho este tipo la había borrado, ¿no pudo haber hecho lo mismo con las fotos?” cuestiona la madre de familia  a través de una publicación en redes sociales.

“ESTOY MUY MOLESTA PORQUE NO PUEDO CREER QUE EL DIRECTOR NO LE HAYA DADO LA  IMPORTANCIA QUE ESTO A MERITA CON TODO LO QUE HA SUCEDIDO ÚLTIMAMENTE EN EL COBAO, NO PUEDE QUEDARSE ASI, NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS ANTE ESTAS SITUACIONES Y DEJARLO PASAR POR ALTO, HOY SON UNAS FOTOS Y NO CREO QUE LAS QUIERA PARA SU ÁLBUM FAMILIAR, ESTA PERSONA QUE SE ENCUENTRA LABORANDO COMO INTENDENTE REPRESENTA UN PELIGRO,  SEÑOR DIRECTOR: DE NADA NOS SIRVE PONERNOS HACER GUARDIA AFUERA  DE LA ESCUELA CUANDO ADENTRO TAMBIÉN  TIENEN QUE  CUIDARSE” concluye su denuncia.

 

Cabe mencionar que en fechas recientes, alumnas de este plante ubicado en los Valles Centrales han desaparecido y han sido encontradas aturdidas y con crisis nerviosa deambulando por las calles, respecto de este tema, las autoridades del gobierno han guardado total hermetismo, ya que hasta el momento no han emitido posicionamiento alguno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas