Connect with us

Denuncian presunto caso de negligencia médica en la Costa Oaxaqueña; bebé muere en el vientre de su madre

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- En la región de la Costa se denunció un presunto caso de negligencia médica que derivó en la pérdida perinatal de un bebé, por lo que piden la intervención del Gobierno de Oaxaca y la Fiscalía General de Estado para que se castigue a los responsables que negaron atención médica oportuna a mujer embarazada.

 

El denunciante señaló que a su esposa le negaron la atención médica en dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que no quisieron atender a su mujer durante labores de parto, y cuando lo hicieron fue fuera de tiempo, pues el producto había fallecido en el vientre de la madre.

 

Mediante una denuncia pública señalaron que en el hospital del IMSS del municipio de San Pedro Jicayan no quisieron brindarle servicio a la mujer porque “no había médico cirujano para atenderla”, por lo que decidieron contratar un taxi particular y se trasladaron al hospital IMSS de Santiago Jamiltepec.

 

Ahí tardaron mucho para atender a la mujer embarazada y debido a la tardanza murió el producto dentro del vientre de la madre, que sufrió por mucho tiempo los dolores de parto, por ello denunciaron el caso como negligencia médica.

 

A continuación les mostramos el texto de la denuncia, misma que recibirán los representantes del sector salud en la Costa: “Nuestro niño murió porque no hay doctor cirujano, me mandaron a Pinotepa de Don Luis también no hay doctor cirujano, me mandaron hasta Jamiltepec, ahí tardaron más para atenderme y operó la Doctora Natalin López Nicolás, pero demasiado tarde”.

 

“Hacemos este denuncia al gobernador de Oaxaca y el señor Procurador General de Justicia de Estado de Oaxaca y a la diputada de derechos humanos de la cámara local de estado de Oaxaca para que hagan algo, al pueblo de San Pedro Jicayan falta doctor cirujano, falta ambulancia, falta médicos”, reprocharon los denunciantes.

 

Cabe mencionar que, este no es el único caso en la Costa donde un bebe pierde la vida por falta de atención médica, han sido varios los casos en que familiares han denunciado negligencia por parte de personal del sector salud, siendo impotencia, miedo y frustración lo que padecen los familiares y pacientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas