Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Jovita Campos Durán, hermana de Luis Ángel Campos Durán, persona que actualmente se encuentra preso en el penal de Santa María Ixcotel, denunció maltrato físico y psicológico del que ha sido objeto su familiar por parte de las autoridades de este centro penitenciario.
En entrevista, señaló que la tortura la efectúan los guardias, quienes en diversas ocasiones lo han golpeado, lo que originó que una lesión que tiene en su espalda le regrese con dolor intenso, además que sin motivo fue enviado a la celda de castigo y no le permitieron salir a sus rehabilitaciones.
“Tiene unas hernias discales en la columna y lo volvieron a golpear y se lo llevaron a la celda de castigo sin motivo alguno, lo sacaron de la celda para volverlo a golpear y se lo llevaron a rastras”, puntualizó Jovita Campos.
Abundó que en el penal de Ixcotel su hermano lleva alrededor de un año, ya que anteriormente estuvo preso en el penal de Santa Catarina Juquila y de Miahuatlán, actualmente se encuentra a la espera de sentencia por un presunto caso de violación por el que fue detenido en Acapulco Guerrero.
Por último, Jovita Campos señaló que su familiar tiene buena relación con sus compañeros y que ya presentó una queja para que intervenga Derechos Humanos, pero también exige la intervención de las autoridades estatales para detener la tortura física y psicológica que sufre su hermano.