Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 1 de octubre de 2019.- Habitantes del municipio de San Pedro Molinos denunciaron una serie de irregularidades y opacidad en el manejo de recursos del edil Cupertino Cruz Pérez, quien presuntamente desvió cerca de dos millones 800 mil pesos.
Los inconformes exigieron la intervención de los diputados locales y el gobernador del estado para esclarecer el destino de los recursos del fondo para el Fortalecimiento Financiero y de Infraestructura Social, ya que no se sabe a dónde fue a parar ese dinero.
Los pobladores de este municipio del distrito de Tlaxiaco informaron que el munícipe ha sido requerido en reiteradas ocasiones por la Secretaría de Finanzas y la Contraloría General de Estado para solventar una serie de observaciones, sin embargo, no ha dado cumplimiento.
Pidieron a la Secretaría General de Gobierno atender la denuncia que interpusieron, ya que esa dependencia ha sido omisa ante un posible desvío de recursos, reprocharon.
Finalmente afirmaron que existen pruebas fehacientes del posible desvío, sin embargo, ninguna autoridad ha hecho caso a los habitantes de esta población.