Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca .- Trabajadores de base de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, adscritos a la penitenciaria central de Santa María Ixcotel, protestaron en la Oficialía Mayor para exigir el pago puntual de sus quincenas.
Los trabajadores llegaron a temprana hora de este martes, a las instalaciones de la Oficialía Mayor ubicadas sobre la avenida Escuela Naval Militar en la colonia Reforma, donde colocaron pancartas y realizaron una conferencia de prensa.
Los manifestantes detallaron que desde hace tres quincenas empezó un retraso en el pago de su sueldo, el 15 y 30 de septiembre, además de este 15 de octubre, situación que les preocupa ya que durante los años que han laborado no había sucedido esta situación.
Abundaron que, son un total de 83 trabajadores los afectados y que las autoridades argumentan que la Secretaría de Administración se retrasó al igual que los bancos en reflejar el depósito, exigen que se firme una minuta de acuerdo y la autoridad se comprometa a realizar los pagos puntuales.