Connect with us

Denuncian a tesorero de Salina Cruz por fraude.

Staff El Piñero

Carlos Tirado
Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.-Como presunto responsable del delito de fraude por recibir dinero de la venta de un terreno de 2 hectáreas y no entregar las escrituras correpondientes, el tesorero municipal Víctor Lopez Sosa  puede ser llevado a la carcel si es encontrado culpable.
Fue denunciado ante el Ministerio publico por Antonio Díaz Córdova, como presunto responsable del delito de fraude por la venta de un terreno de 2 hectáreas, el cual Víctor López Sosa presuntamente vendió en dos ocasiones.
En este embrollo está inmiscuida una prima del actual tesorero de Salina Cruz de nombre Marcelina Sosa Arroyo, quien también fue denunciada como complice.
Antonio Díaz Córdova, el agraviado señaló que desde el 23 de diciembre del año pasado, firmo un contrato de compraventa con Víctor López Sosa por un terreno, ubicado en los límites del ejido Boca del Río, a unos 100 metros de la barda perimetral de la refinería Antonio Dovalí Jaime, liquidando el precio pactado ante un notario publico.
Sin embargo, poco tiempo despues se percató que el mismo terreno había sido vendido al Ayuntamiento de Salina Cruz por un monto de 2 millones 741 mil 655 pesos y cuya venta fue documentada por el notario público Emanuel Roberto Toledo Medina, quien dio fe del pago en efectivo, de la millonaria cantidad.
Lo peor del caso, es que, el mismo terreno fue utilizado para defraudar a aproximadamente 500 familias que eran  beneficiarias para la construcción de una vivienda a través de un programa exprofeso denominado fraccionamiento “Villas las Rosas” para “ayudar” a gente sin recursos pero a quienes les pidieron por parte del Ayuntamiento salinacrucense, en el trienio anterior, 5 mil 800 pesos a cada uno para la entrega de las casas.
Y no es todo, si no que, la ahora ex presidente de Salina Cruz Rosa Nidia Villalobos, puso como beneficiarios en una gran lista, a sus parientes más cercanos y a políticos y empresarios de Salina Cruz como Armando Toshiro Lazo Villalobos, Mirna Villalobos González, César Villalobos González, César Rubén Moreno Villalobos, este último empresario constructor y actual director de FIDELO en el gobierno de Alejandro Murat.
Entre otros beneficiarios, aparecen el actual regidor del Ayuntamiento, Jacinto Garrido Francisco, su padre Jacinto Rodríguez Francisco y la madre Aurelia Garrido Santomé.
Además de Abigail Ríos urbano, dirigente del PRD y concesionaria del transporte local, Gaspar Castilla Olivera, Claudia Cámara Girón, el regidor Roberto Rueda Velásquez, entre otros muchos con capacidad economica.
Mientras que muchas familias pobres que hicieron un esfuerzo para cubrir el anticipo del predio, ahora ven perdidos su dinero y sus sueños por la mala fe de la ex presidente y Víctor López Sosa por porque tambien han denunciado la falta de entrega de sus viviendas que nunca fueron construidas.
Mientras tanto los afectados dijeron, la expresidenta Rosa Nidia que ostenta un cargo en el gobierno estatal y Víctor López Sosa, actual tesorero municipal deben ser enjuiciados por las tracalerias efectuadas en perjuicio de quienes confiaron en ellos.
Y esperan que Rodolfo León Aragón, que ha cuestionado la corrupción de la anterior administración tambien haga algo al respecto y no se convierta en cómplice de estos presuntos defraudadores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas