Oaxaca.- Integrantes de la empresa Fletes y Pasajes, denunciaron que el magistrado Raúl Ezequiel Gómez Martínez del Tribunal Superior de Justicia y el ex Secretario Técnico del Consejo de la Judicatura, José Luis Ríos Cruz, han manipulado las leyes para beneficiar a un grupo de personas a las que denunciaron.
El apoderado legal David García Martínez, aseguró que desde 2014 habían denunciado a Edel Alonso Muñoz, José Luis Alonso Canseco y Arnulfo Guillermo Hernández Martínez, por falsificación de documentos, con los cuales pretendían obtener beneficios a nombre de la empresa.
Esto llevó a iniciar un proceso judicial para deslindar responsabilidades y sancionar afectaciones, los jueces llevaron a cabo lo correspondiente y se liberaron órdenes de aprehensión en contra de los señalados.
Sin embargo, con posterioridad se les liberó el auto de formal libertad por la juez de Etla Nayel Carmona por instrucciones de José Luis Ríos Cruz y Raúl Ezequiel Gómez Martínez.
Dijo que pudieron comprobar el tráfico de influencias que se lleva a cabo mediante diversos procedimientos, por lo que exigen que las leyes sean imparciales para que se logre una verdadera aplicación de la justicia.
Aseguró que no se podrán lograr avances en la atención de los caso mientras se tengan estos actos de corrupción, por lo que exigieron que se verifique esta situación y se apliquen las leyes al respecto.