Redacción El Piñero | Corresponsalía
Juchitán, Oaxaca.- A través de las redes sociales la usuario Lulú Flores denunció que conductores y ayudantes de los camiones de la empresa Istmeños en la ciudad de Juchitán tratan de manera déspota a las personas de la tercera edad.
Detalló que ayer sábado fue de visita a Juchitán, pero a la hora de regresar a Salina Cruz cuando esperaba el camión atestiguó un maltrato físico y emocional por parte del personal de los camiones Istmeños contra un abuelito.
“El señor subió al camión con un costal (muy pesado y bultoso), con bastón en mano y en dirección a Tehuantepec, el señor de lo grande que está se encuentra muy débil, al subir y querer pagar, le dijeron que pagará dos lugares, porque llevaba un bulto pesado”.
“… El señor contaba con poco dinero y al negarse a pagar, le dijeron que se bajara y por la parte de atrás, antes de que el señor bajará, un acompañante del conductor aventó hacia la calle el costal del señor y solo se quedó viendo, mientras a él se le dificultaba para bajar”, acusó Lulú Flores.
Después dijo que una mujer se subió al camión con una maleta doblemente pesada que el costal, a esta persona los acompañantes del conductor le ayudaron a subirla.
Por último, dijo que en el camión SUR de manera amable subieron al señor y su costal sin cobrarle el asiento extra, por ello, exige a los dueños de la empresa Istmeños que chequen el trato déspota que dan sus trabajadores a los adultos