Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Un presunto trabajador del Infonavit identificado como Olegario Calihua irrumpió en la vivienda de una familia y los amenazó con el objetivo de despojarlos de su morada, en el municipio de Tuxtepec.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este jueves, en la vivienda ubicada en el lote 18 de la calle 7, Manzana 11 del fraccionamiento El Trigal.
Las víctimas Miguel Méndez Ruiz y Janet Cid Velázquez, detallaron que llevan habitando 10 años la casa, sin embargo, desde hace un par de semanas son molestados por quien se dice trabajador del Infonavit que amenaza con desalojarlos sin una orden judicial.
Este día por segunda ocasión, Olegario Calihua irrumpió en la vivienda y bajo amenazas de causar daño a los habitantes exigió que fuera desalojada a la brevedad posible, ya que presuntamente había sido vendida pero nunca mostró documento.
Pero al notar resistencia de los habitantes, el sujeto reaccionó de manera violenta y volvió hacer amenazas, al no tener resultado intentó extorsionar a las víctimas pidiéndoles 50 mil pesos para dejarlos en paz.
Pero de nueva cuenta Olegario encontró una negativa y fue encarado por los habitantes para que mostrará la documentación legal donde se ordenará el desalojo y se comprobara la venta de la casa.
Olegario optó por dejar el domicilio, cabe señalar que la primera vez que irrumpió en la morada de manera violenta fue el pasado martes alrededor de las 17:00 horas, donde llegó en completo estado de ebriedad.
La familia teme por su integridad y dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca, ya que esa casa les fue donada por el dueño de nombre Ángel García e iniciaron los trámites para adquirir la a través del Infonavit.