Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con una votación unánime Eugenio Alberto García Hernández fue electo como Secretario Técnico del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, sin embargo el hoy funcionario del Gobierno del Estado cuenta con denuncias de desvíos de recursos en su encargo como tesorero en la administración municipal de Donovan Rito García.
En las tierras de la inmortal Sandunga, el flamante y actual Secretario Técnico a modo del mal creado Sistema Anticorrupción, fue señalado por sus paisanos por el desvío de recursos, de mobiliario y sin dejar huella de todo lo que “trabajaron” a su paso por la presidencia municipal que encabezó el actual diputado local Rito García.
Pues con el respaldo del entonces presidente, este funcionario gris en su quehacer público se negó a llevar a cabo la entrega recepción de la administración 2014-2016, como lo establece la “Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca”.
Pero este favorcito, le sirvió para escalar como Secretario Técnico del Sistema Estatal del Combate a la Corrupción, donde como pago Donovan Rito lo apadrinó para llegar a tan honrado cargo, lejos del lugar donde saqueo las arcas municipales, dejando hundidos a sus paisanos en la miseria, con obras mal hechas y promesas incumplidas.
García Hernández, dejó a la actual administración una deuda de más de un millón de pesos en energía eléctrica, e hizo una limpia en el municipio, razón por la cual se mantienen revisiones como parte de la auditoria que se está realizando a su cargo según documentos y denuncias oficiales.
Su cargo hoy como Secretario Técnico del Viciado Sistema, sólo representa un “premio a la impunidad y servicio desinteresado a su amo”. Algunas de las documentaciones que no entregó este ex funcionario municipal son información contable, informes financieros trimestrales, usuario y contraseña del Sistema SIMCA, estados de cuentas con sus contraseñas y token, relación de maquinaria, equipo y herramienta.
La Relación de vehículos otorgados en comodato al Ayuntamiento, la adquisición de bienes y servicios, la plantilla de personal y sus respectivos salarios, la documentación comprobatoria y justificada de los ingresos y gastos durante la administración, la lista es larga y este brillante funcionario no ha dado la cara a sus paisanos para decirles qué hizo con los recursos que la ciudadanía le confió.