Por: Roberto Polo Hernández
Loma Bonita, Oaxaca.- El complejo deportivo El Conejo -nutrido por un miniestadio, cancha de basquetbol y ejercitadores- se abandonó a la inseguridad y al crimen toda vez que el Ayuntamiento retiró a la policía, dejándolo amén de la suerte, sin motivo alguno.
Pese a ser un núcleo familiar muy importante del barrio El Conejo, pues cientos de personas acuden diariamente a ejercitarse, en el lugar no existe seguridad pública que brinde protección ante cualquier situación de riesgo.
Lo anterior ha provocado un escenario inseguro y de estancia incomoda. Y es que en el sitio pueden observarse a jóvenes consumiendo marihuana en las tribunas del lugar, a toda hora.
En la mañana, tarde y noche son niños, mujeres y jóvenes, principalmente, los que asisten a correr y recrearse; pero en la oportunidad de hacerlo, chocan con un espacio ocupado por quienes representan peligro ante la omisión del gobierno municipal.
Cabe mencionar que en el trenio anterior ese espacio deportivo era vigilado por la policía municipal; cada 12 horas se retoban los uniformados para mantener vigilancia permanente y así evitar barruntos de sucesos de violencia, esos que ahora ya son evidente advertencia.