* Tampico Madero cayó en tandas de penales.
* Estadio Guillermo Hernández Castro.
* Sábado 13 de Julio del año 2024.
Por: Miguel Ángel López García | EL PIÑERO
Oaxaca.- El equipo del Deportivo TAMAYITOS del municipio tuxtepecano, se coronó Campeón del Torneo de La Liga Formativa de fútbol de Tuxtepec Oaxaca en la categoría Biberón (niños de 6 y 7 años de edad).
Lo anterior, después de derrotar 4X3 en tandas de penales al equipo del Tampico Madero de Loma Bonita, que peco ante tantas fallas ofensivas, sobre todo en el primer tiempo y al cierre del segundo, faltó quien las metiera y puede decirse que en el pecado llevaron la penitencia el equipo de la Jaiba Brava.
El partido tuvo que irse a las tandas de penales después de prevalecer un empate durante los dos tiempos normales, que fueron de 25 minutos cada uno, posteriormente en el segundo tiempo extra y que cada uno fue de 8 minutos.
Los visitantes tomaron ventaja de 2 X 1 al minuto 3, pero inmediatamente al 5 los hoy monarcas respondieron logrando el empate a dos tantos, así culminaron las hostilidades yendo al cobro de 5 penales por equipo.
Tampico fallo dos y Tamayitos uno, convirtiéndose en Campeón de la categoría merecidamente, porque el conjunto Piñero tuvo todo para haber levantado la copa del triunfo, Pero Tamayitos aguantó a pie firme, se defendió bien, tanto qué “Paquito” su Portero sé convirtió en el héroe de su equipo al sacar 4 de gol, sus excelentes atajadas y las constantes fallas de los peques del Tampico le dieron el triunfo, y con ello el título de la categoría Biberon.
Por último, mencionamos que el árbitro central perjudicó al equipo Lomabonitense, pues inventó cualquier cantidad de faltas, en jugadas divididas con balón de por medio, siempre busco favorecer a los tuxtepecanos, incluso el gol del empate a dos, el invento una supuesta falta, de ahí se deriva el empate definitivo.
Es increíble que en estás categorías se den esté tipo de situaciones qué manchan, dañan y perjudican al futbol, y sobre todo qué matan las ilusiones de los pequeños, árbitro tendencioso y parcial fue el de está final manchada por su mala fé
HASTA LA PROXIMA.