Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Derechohabientes del Hospital Rural número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matías Romero, denunciaron el presunto robo de medicamentos por parte del personal de esta institución, exigen a las autoridades investiguen el caso.
Mediante una denuncia pública y omitiendo sus nombres por temor a represalias, detallaron que algunos trabajadores del nosocomio sustraen bolsas negras con contenidos sospechoso por la parte de atrás, al momento que se presenta un desabasto de medicamentos.
Abundaron que el pasado 25 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el IMSS incluyendo la farmacia, la cual se encontraba bien surtida, sin embargo, tras la visita de AMLO regresó la escases de medicina.
Por ello, exigen una investigación para descartar que el contenido de las bolsas sea medicamentos o material para la atención de los derechohabientes, ya que actualmente a los derechohabientes les niegan medicamentos argumentando que hay escasez.
Agregaron que, el hecho más reciente se dio el pasado sábado al mediodía, cuando observaron que en la parte posterior del hospital llegó una mujer con otra persona a bordo de un automóvil, el elemento de seguridad le abrió la puerta para que ingresara caminando, minutos después salió con una bolsa la cual subió a la unidad y se retiró a toda velocidad.