Redacción El Piñero | Corresponsalía
El aparatoso percance de un tráiler full cargado con más de 30 mil litros de combustible sucedido sobre la autopista 150D Puebla – Orizaba, hizo que un preescolar fuera evacuado, además de dejar daños y pérdidas cuantiosas.
El fuerte accidente se registró a las 7:40 horas en el kilómetro 263 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Huiloapan, con dirección a Veracruz, mismo que provocó el cierre total de la circulación vial a la altura de la curva de la Laguna de Nogales.
El incidente se trató de un desprendimiento, volcadura y fuga de combustible del segundo remolque del tractocamión tipo pipa, número económico 0227, con placa de circulación: 831UP2 del SPF, debido a la ruptura del “Perno Rey”, generando con ello que se desprendiera del Dolly que jalaba el tráiler full Kenworth Kenmex de color blanco, con razón social “Hernie Transportes”.
Por el fuerte olor del combustible, autoridades municipales y de seguridad decidieron suspender las clases del kínder “Lucrecia Toriz”, y a manera de no poner en riesgo al personal, fueron evacuadas más de 80 personas entre estudiantes, maestros y administrativos y prevenir una posible intoxicación.