• Los primeros auxilios de Cruz Ámbar le salvaron la vida de manera momentánea, pero se debate entre la vida y la muerte en el IMSS.
Carlos Abad/El Piñero
Dos personas del sexo masculino, derraparon en una motocicleta sobre la carretera federal Tuxtepec – Valle Nacional, a la altura de la zona habitacional de los trabajadores del ingenio “Adolfo López Mateos”; con saldo de un lesionado de gravedad y otro con heridas menores qué no ponen en riesgo su vida.
Tras las diferentes llamadas de auxilio al número de emergencias 911, policías viales cerraron la circulación en Un carril y uno de los elementos se quitó el chaleco para que junto al otro “le hicieran casita” o sombra al lesionado más grave.
Instantes después se sumaron policías municipales al auxilio, y finalmente llegaron “los paramédicos del pueblo” Cruz Ámbar, para salvarle la vida de manera momentánea a joven.
Los paramédicos le colocaron una cánula orofaringuea, de tipo “Guedel” qué ayudó a abrir la vía aérea, y tras estabilizarlo un poco, lo trasladaron al instituto mexicano del seguro social.
El último reporte médico es que el civil es originario de la comunidad de zacate colorado en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, y en este momento se debate entre la vida y la muerte al estar entubado.