Connect with us

Desactiva FGE evento taurino e inhibe suelta de toros, en Amatitlán

El Piñero

 

  • Preservan fuerzas del orden paz social y nulo maltrato animal en fiestas patronales

Amatitlán, Veracruz.- Mediante un operativo táctico coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, se ha hecho cumplir la Ley en materia de protección animal, en el desarrollo de las fiestas patronales de este municipio.

La acción de las autoridades implementadas desde el pasado 26 del mes en curso, desactivó la realización de un evento taurino en la localidad Carlos A. Carrillo; así como el evento de suelta de toros, en Amatitlán.

La organización del operativo se encuentra a cargo de la Fiscalía Regional de la zona Cosamaloapan; así como de la delegación regional de la Policía Ministerial y participan Policía Marítima, Policía Estatal, elementos de la Fuerza Civil, Tránsito del Estado y fiscales investigadores.

Como resultado de la implementación de puestos de revisión asentados en la entrada al municipio, recorridos de vigilancia a caballo, en vehículo acuático, pláticas de concientización y sensibilización y orientación jurídica dirigida a la población, se registra hasta el mediodía de este domingo, un saldo blanco por cuanto hace a personas detenidas y lesionadas

A la par de las actividades a favor de salvaguardar la integridad de los animales, se brinda seguridad pública a la población oriunda de este municipio y a las familias que concurren a presenciar festejos permitidos por la Ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a exmando de Cancún en la región de Córdoba, Veracruz

➡️ También fue jefe policíaco en la “ciudad de los 30 caballeros” Veracruz, 13 de marzo. – La violencia golpea sin cuartel a esta entidad del sureste del país, toda vez que a diario se registran secuestros y ejecuciones en los cuatro puntos cardinales de la tierra jarocha. Y es

Leer más »
General

Motociclistas sufren accidente en carretera La Granja – Temascal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tres Valles, Ver.- Un accidente de motocicleta ocurrido la noche de este sábado sobre la carretera estatal La Granja – Temascal, a la altura del Ejido Luis Echeverría, dejó como saldo dos personas del sexo masculino lesionadas. El incidente fue reportado por el rescatista Rafael

Leer más »
General

Veracruz:Arranca la SSP Torneo Intersecundarias, Copa por la Paz 2025

➡️ Con más de 30 escuelas participantes. Xalapa, Ver., jueves 13 de marzo de 2025. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrancó el Torneo Intersecundarias, Copa por la Paz 2025, diseñado para que la juventud veracruzana tenga espacios para una buena convivencia a través del deporte. Esta edición cuenta

Leer más »