Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Las personas que fueron desalojadas ayer – domingo- del mercado Avante, activaron una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, sede Tuxtepec, donde su primera petición en la liberación de German Felipe Méndez, José Abel Muñoz, y Gabino, quienes fueron detenidos, según el gobierno de Tuxtepec por desacato a la autoridad.
A la protesta de la liberación de sus compañeros, se sumaron las denuncias de lo que pasó ayer, acusando de violación a sus derechos humanos, detallando que la cortina fue despejada con una grúa y que personal de la policía disparó en dos ocasiones.
Otras mujeres también acusaron al personal de Protección Civil de haberles robado celulares, así mismo desaparecieron 10 mil pesos de una mujer.
Añadieron que fueron golpeadas ellas y los niños y que no se les dio oportunidad de grabar los hechos que fueron consumados en la oscuridad.
Indicaron que el edil, Irineo Molina no intentó dialogar con ellos, y decidió el desalojo, otras personas que acudieron a darles apoyo indicaron que reiteran la invitación al dialogo.
Al parecer no se sabe cuál es la situación jurídica de los detenidos ni la de los locatarios del mercado.