Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 27 de septiembre de 2019.- 14 personas lesionadas y 40 ambulantes retirados de la vía pública, dejó un desalojo efectuado por la autoridad municipal en Asunción Nochixtlán, de los lesionados tres son de consideración y una es de la tercera edad.
Los ambulantes presentaron la denuncia correspondiente, argumentando que la autoridad municipal actúo con uso excesivo de la fuerza pública, tomaron los productos que expenden, destrozaron puestos y golpearon a los vendedores informales.
Los comerciantes ambulantes desalojados son un total de 40, se ubicaban sobre calle Porfirio Díaz y calle Morelos, quienes reclaman justicia para sus compañeros agredidos y exigen fincar responsabilidades para que se cubran los daños físicos y materiales.
Cabe señalar que las autoridades municipales denunciadas son el Alcalde Roberto Alexander Maldonado, la Regidora de Hacienda Elizabeth Mejía López, la Directora de Mercados Margarita Luz Díaz y el integrante del mercado municipal Facundo Cruz Olvera.